OO Historia Marca

Diseño, creación y arte son iconos prototípicos de la idiosincrasia italiana. Bolonia, cuna de la universidad más antigua del mundo, es un claro modelo de este talante innovador.

Antonio Ben Chimol, nacido en esa ciudad, es diseñador de profesión y creativo por naturaleza.

Desde muy jóven decidió abandonar sus estudios superiores de mecánica dental dejando su tierra natal en 1987, para embarcarse en una de sus grandes aventuras, trasladar veleros desde Europa al Caribe, navegando a través del Océano Atlántico. Más adelante se instala entre la ciudad de Roma y la isla de Cerdeña, dónde vivió por casi 6 años, siendo uno de los propietarios del “Trópico Mediterráneo”, club revolucionario en la Costa Esmeralda por sus iniciativas artísticas. A tiempo parcial se dedicó a la elaboración de esculturas de madera para residencias VIP de la zona. Confiesa que esta combinación de experiencias le permitió descubrir su lado artístico y de emprendedor, tomando una nueva dirección en su vida como creador.

Trabajó en París durante un período largo de su nueva etapa y allí comenzó a desarrollar sus diseños, teniendo como escaparate selectas boutiques de la capital parisina.

Es en 2003 cuando decide trasladarse a la ciudad de Barcelona, atraído por la atmósfera mediterránea, su arquitectura y la posibilidad de aprender un nuevo idioma. Gracias a su constancia y a los vinculos con la moda y el diseño, logra abrir las puertas de su empresa, en la ciudad condal, y comienza aquí la consolidación en Europa de la marca que lleva su nombre, conquistando el mercado Alemán y sucesivamente el de Inglaterra, Dinamarca y Países Bajos. Actualmente sus creaciones se distribuyen, también con éxito, en países como Australia, Turquía y parte de Asia.

En 2011 sus diseños son incluidos en la línea de accesorios de la Marca alemana Audi y eventualmente colabora en proyectos de promoción con las marcas Wolkswagen y Porsche, en Turquía.

En 2016 la nueva gestión  tiene como objetivo elevar el posicionamiento de la marca, ampliando el mercado internacional en el que ya es una referente, en cuanto a calidad, exclusividad del producto y servicio al cliente.

OO Diseño

El carácter de sus diseños es muy particular, reflejan su pasión por la naturaleza y su curiosidad por la alta tecnología y la precisión aeronáutica, elementos que adapta en funcionalidad, resistencia y belleza. Ha sido pionero en el mundo por introducir imánes en sus joyas, haciendolas fácil de usar y muy originales.

Es muy exigente en la elección de materiales para sus colecciones, escogiendo texturas de cuero, metales, minerales y plástico de la más alta calidad. El acero inoxidable lo utiliza con dinamismo, logrando un acabado excepcional en cada brazalete. Otro concepto innovador que utiliza es la pulverización de vidrio, porcelana, metales o minerales, consiguiendo colores y texturas únicos. Piezas versátiles, sensibles, elegantes, asequibles para hombres y mujeres de todos los estilos. Esto es  “Art to wear”.

OO Productos

Pulseras y brazaletes para Hombre y Mujer, cada colección guarda un secreto; Rainbow, Stardust, Bullet, Masai, Erizo de mar, Samarkand, Politico, Oveja Negra, Watashi wa saikoda … el mundo de formas y colores de Antonio Ben Chimol, materializado con un gusto exquisito.

Todos sus productos son hipoalergénicos, respetuosos con el medio ambiente, y están patentados como garantía de originalidad. Han de ser tratados igual que una joya, manteniendose resguardado del agua, perfumes y fuentes de calor, con el fin de preservar intacta su belleza.

Maniquí en fibra de vidrio con tiras de cuero. Hecho por Antonio Ben Chimol OO.

Set de siete Gemelos en Aluminio, sistema de display con levitación magnética, patentado por Antonio Ben Chimol OO.